• Dirige la producción de eventos masivos de entretenimiento.
  • Es director de un noticiero de TV o radio.
  • Dirige un periódico o revista.
  • Director de documentales y cortometrajes.
  • Es publirrelacionista de empresa privada o pública.
  • Es productor y realizador de cine.

  • En empresas y/o industria en el área de: comunicación institucional, relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad, recursos humanos, capacitación, ventas y servicio al cliente.
  • Mercadotecnia Digital: asesoría en presencia web, campañas para atraer y retener clientes, manejo de redes sociales (Community manager).
  • Medios masivos de comunicación: tv, radio, prensa.
  • Artista: música, actuación, locución, danza.
  • Como consultor en: investigación de mercados, publicidad, comunicación interna, imagen.
  • Periodista deportivo, cultural, espectáculos.
  • Asociaciones no lucrativas: patronatos, fundaciones, patrocinios.

  • Única Escuela de Comunicación del sureste certificada a nivel internacional.
  • Vinculación con más de 42 empresas privadas y de gobierno para realizar tus prácticas profesionales.
  • El mejor estudio de TV profesional del sureste del país.
  • Estación de Radio en el Campus operada por alumnos.
  • Plan de estudios flexible que te permite elegir  tu carga académica, intercambios, movilidad y veranos según tus necesidades.
  • Único Plan de estudios que incluye preespecialidades en: Dirección en publicidad y comunicación corporativa, Dirección y producción de medios, Dirección y producción cinematográfica.
  •  Profesores de excelencia con  grado de Maestría o Doctorado y amplia experiencia en el ramo.
  • Intercambios académicos en prestigiadas Universidades Internacionales en Estados Unidos (Dominican University of California), Canadá y Europa.
  • Emprendes tu propia empresa en la mejor incubadora y aceleradora de negocios del país (1er lugar nacional).
  • Titulación automática (cumplir requisitos de la carrera).

  • Facilidad de palabra y expresión de ideas.
  • Gusto por las artes.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Empatía.
  • Propositivo y argumentativo.
  • Humanista y con conciencia social.

  • Creatividad e innovación
  • Argumentación
  • Trabajar en equipos
  • Habilidades directivas en empresas del entretenimiento.
  • Expresión profesional oral y escrita.
  • Capacidad de planeación y ejecución.
  • Manejo de protocolo y diplomacia.
  • Estudio de T.V.
  • Cabina de control
  • Cabina de radio
  • Islas de edición
  • Corresponsal Jefe de noticias para Europa de Notimex. Su experiencia en la Universidad Anáhuac Mayab: “Lo que más valoro y recuerdo de la Universidad es la unión que tuve con mis compañeros, los maestros maravillosos, como el Dr. Fernández q.e.p.d, Otto, Jaime Chapper, José Arenas Zamarripa, los talleres de televisión y de radio y recuerdo especialmente a mi primer profesor de periodismo, Atilano González Villa, quien en la primera clase nos dijo que si alguien tiraba a un periodista en la Plaza Grande de Mérida, no llegaría al suelo porque los medios estaban ávidos de buenos periodistas, en ese momento no entendí la trascendencia de esa frase, pero está claro que me ha marcado”.


(* = Campo Obligatorio)


DESCARGA PLAN DE ESTUDIOS