Home » Eventos »   Taller OV

Taller OV

El día de ayer en punto de las 18:30hrs.más de 30 alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, se dieron cita en el laboratorio de cocina para continuar con las actividades del Festival "Por Amor a México". Fue ahí donde se llevó a cabo la “Cata de Mezcal”, dirigida por el estudiante de turismo Gerardo Feregrino Montes.

Durante aproximadamente una hora, Gerardo explicó el origen del mezcal, hizo un breve recorrido histórico, gastronómico y cultural entorno a la bebida milenaria y tradicional mexicana. Como parte de la actividad Feregrino comentó a los presentes que debido a los niveles de alcohol que contiene la tradicional bebida mexicana, se debe probar y realizar una pequeña degustación antes de beberla por completo, ya que es importante disfrutar su sabor. Para demostrar lo anterior y después de una breve introducción, los más de 30 alumnos comieron una pequeña porción de naranja con chile y guacamole para degustar el particular sabor del mezcal Añejo, para descubrir el sabor del mezcal Corazón, probaron unos pequeños sopes y finalmente para probar el mezcal Joven, se deleitaron con un dulce tiramisú.

Los tres mezcales que los alumnos degustaron estaban elaborados 100% a base de piña y pertenecen a la marca mexicana Agasajo, la cual se caracteriza por ser elaborada de una manera artesanal.
Fue así que los alumnos conocieron el arte de degustar y disfrutar el mezcal, en compañía de deliciosos platillos típicos que sin duda lo acompañan de una deliciosa y grata manera.

En contexto:

El próximo lunes 14 de septiembre para finalizar con las actividades del festival patrio, a las 12:15hrs. en la Explanada Subway se llevará a cabo la “Fiesta Mexicana By FESAL”, para la que se invita a toda la comunidad universitaria a vestir de verde, blanco y rojo. Mientras que a las 17:30hrs. en la Sala de Conferencias se realizará la segunda edición del concurso de oratoria y debate: “Mi Patria es Primero”.